María es una mujer que hace más de 10 años se enamoro de un maravilloso hombre, que para sus ojos Él la hacia sentir protegida, la cuidaba...
Este hombre representaba para ella todo lo que creía que necesitaba...
Pasaron unos pocos años donde todo comenzó poco a poco a desvanecerse. Y así llego la primer infidelidad, la discusión más fuerte, el primer golpe, el perdón y el primer hijo...
Hasta hace un año atrás María decidió ponerle fin a los malos tratos. Cansada de humillaciones y totalmente devastada tomo a su hijo y se fue lejos de aquel hombre que después de tanto tiempo se había transformado en una bestia.
María tuvo la suerte de contar con el apoyo de su familia y allí comenzó un nuevo camino más fácil y más liberador del que venía transitando. Supo aprender a convivir con la condición de ser víctima de la violencia de género.
Muchas mujeres como ella pudieron salir de esta situación y pedir ayuda o tuvieron el valor de denunciar, pero otras prefieren callar y en algunos casos su final es trágicamente la muerte.
A todas las mujeres que padecen o conocen a alguien que es golpeado sepan que no son culpables: Son víctimas.
No tengan miedo de denunciar.
El miedo es tu enemigo
Hay muchos lugares donde pedir ayuda, como la Comisaría de la Mujer y muchos otros sitios con personal capacitado para tenderte una mano.
Te darán la contención que necesitas y todo el apoyo legal para afrontar ésta circunstancia.
Sólo tenes que pedir AYUDA y hablar contando lo que te pasa!!!
No dejen que nadie las reprima o les diga cómo ni cuándo tienen que SER o dejar de SER!!!
Todos somos seres humanos y quien te quiere no te lastima!!!
Que no sea tarde y pedí ayuda.
Se puede salir!!!!
Barby Lopez.