Cultivando un Derecho
Más de 15 mil personas asistieron a la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana realizada en mayo último en la Ciudad de Buenos Aires.
El día Martes 17 de Mayo pasado, abogados penalistas, militantes de la Federación Argentina de LGGT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) representantes del RENAUD (red nacional de la atención a usuarios de drogas), diputados, legisladores, cultivadores cannabicos y consumidores, marcharon desde Plaza de Mayo hasta Congreso Nacional para reclamar la despenalización de la tenencia simple y auto cultivo de Cannabis.
Victoria Donda y Cecilia Merchan son las únicas diputadas nacionales que llevan adelante el proyecto de ley. Encabezadoras de esta marcha, sólo concluyeron que la iniciativa empezaría después de las elecciones, así aseguro también el Gobierno Nacional.
“La ley de drogas actual no sólo viola nuestros derechos a la vida, sino que directamente viola los derechos humanos, enfatizó Donda.
¨ Nosotros con el auto cultivo combatimos más el narcotráfico que los que defienden la actual Ley de drogas “, insistió Matias Faray, cultivador.
Miles de respuestas que sostienen este acuerdo de despenalización, apoyo de varias ONGs, las Abuelas de Plaza de Mayo, la revista THC, el INADI, son también partidarios de este proyecto de ley: una educación responsable para el consumo y la cultivación libre.
“Con la droga se convive o se combate y yo decido combatirla. Hay que dar señales claras de que la droga es la contracara de la vida¨ ha declarado hasta el momento el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Sin embargo acudieron 25 mil personas, en todo el país a la marcha, expresándose con pancartas, comidas cannabicas, artesanías, música y sin ningún reproche político, consumiendo marihuana libremente.
“Mientras pasa el año electoral, por lo bajo, desde el oficialismo, admitieron que si ellos ganaban en primera vuelta, no habría problemas en tratar nuestras propuestas en el Congreso antes de fin de año”, reporto en la revista de ésta temática, THC, el especialista, Emilio Ruchansky.
Con estas expectativas y ya cerrado el año electoral, miles de personas esperan que marche una nueva ley.
Me parece que se debería enfocar en enseñar un Consumo Consiente, para que “LAS DROGAS NO TE CONSUMAN, VOS LAS CONSUMAS A ELLAS”.
Hablo de un Consumo Consiente cuando destaco que : CONSUMIR NO SIGNIFICA: Cometer delitos, dañar al otro, ni que una persona no pueda realizar sus tareas normalmente, que se pueda tener una cultura donde no se mezclen drogas y se conozca la historia de la mitología rasta .
Maira Cecilia Campo.
Alumna del Segundo Año de Adultos del Taller de Periodismo.